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Responsable Higiene & Salud

Wednesday, 03 de January de 2024
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(Gijón) Funciones: - Evaluar las condiciones de trabajo, proponiendo las medidas preventivas y acciones correctoras adecuadas a los riesgos identificados, y realizando su seguimiento. - Verificación y control de los equipos de protección requeridos. - Participar en el establecimiento e implantación de las medidas de emergencia en el centro de trabajo. - Participar y, en caso necesario, supervisar la investigación de accidentes e incidentes, proponiendo medidas correctoras. - Seguimiento de los indicadores de siniestralidad para trabajadores propios y contratas de la compañía, así como del resto de KPIs establecidos, estableciendo acciones correctoras para su control. - Coordinar las actividades concertadas con los Servicios de Prevención Ajenos, así como el seguimiento y control de las asistencias en la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, con el fin de asegurar la eficacia de actuación de dichas entidades para la compañía. - Asesorar a la gerencia en materia de prevención de riesgos laborales, verificando la integración del SGSST en la organización. - Coordinar el seguimiento de la Política, Objetivos, Procedimientos y otras actuaciones contempladas en el SGSST de la organización. - Planificar y coordinar en DFCP las auditorías internas o externas reglamentarias y del SGSST implantado en la compañía estableciendo las actuaciones a desarrollar y estrategias pertinentes. - Planificar y organizar en la empresa la realización de actividades formativas, informativas y de toma de conciencia en materia de seguridad y salud trabajo. - Dar soporte técnico y documental sobre los litigios y demandas relacionadas con la Seguridad y Salud, con el fin de evitar o limitar las responsabilidades de tipo administrativo, penal o civil derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. - Representar al Servicio de Prevención Mancomunado en otros ámbitos relacionados con la prevención de riesgos laborales, internos o externos a la Organización (administración, representantes de trabajadores, Inspección de Trabajo,...), con el fin de demostrar el compromiso de la compañía con los principios establecidos en su documento de Política de Seguridad y Salud. Requisitos: - Titulación universitaria, de carácter técnico - Master universitario en prevención de riesgos laborales con las 3 especialidades. - Experiencia mínima de 5 años cómo Responsable de Prevención de Riesgos Laborales en sector metal o industrial. - Conocimiento en la implantación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud, según ISO 45001 - Experiencia en coordinación de las actividades preventivas con contratistas. - Habilidades formativas, valorable experiencia. - Idiomas: Inglés imprescindible (mínimo B2). Contrato: Indefinido Jornada: Completa Salario: salario no informado

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